Fase 1. Planificación, información y organización del Programa de Transito.
TEMPORALIZACIÓN 1ª Semana/ 25 horas FECHA: 2 al 6 de Abril | DESTINATARIOS Maestras de Educación Infantil Maestras del primer ciclo de Primaria Alumnos 5 años Familias |
OBJETIVOS | |
Conocer las características del contexto escolar y los agentes implicados. Informar e implicar a los docentes y familias del programa de transito de infantil a primaria. Informar sobre la valoración de capacidades generales de aprendizaje de los alumnos a los docentes y familias del alumnado de tercer ciclo de infantil. | |
ACTIVIDADES | |
Charla Informativa a los docentes implicados sobre el programa de transito. Charla informativa a las familias sobre el programa de transito y recoger las autorizaciones para la evaluación de las capacidades de aprendizaje de los alumnos. Coordinar con la maestra de Infantil (5 años) el orden a seguir para establecer las evaluaciones individuales de los alumnos. Planificar la prueba de evaluación, alumnos, temporalización, materiales… | |
INSTRUMENTOS Y/O TÉCNICAS | |
Presentación en Power Point con mapas conceptuales sobre la importancia y finalidad del programa de transito para los docentes y familias. Circular en la que se detalla los pasos del programa, y se adjunta una hoja informativa sobre la prueba de evaluación, las capacidades que mide y el fin de dicha valoración. Autorización para las familias sobre la evaluación de capacidades. Planing a seguir coordinado con la tutora de Infantil de 5 años. | |
INDICADORES DE EVALUACIÓN | |
Se hará una evaluación al final de semana con los docentes implicados. Tras la charla informativa a las familias se les pasará un cuestionario evaluativo de los aspectos tratados. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario