Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. B. FRANKLIN

MI CENTRO DE PRÁCTICAS

MI CENTRO DE PRÁCTICAS

lunes, 9 de mayo de 2011

SEGUIMOS



Fase 2. Valoración, información y orientación de las Capacidades de aprendizaje

TEMPORALIZACIÓN

1 semanas/ 25 horas
FECHA: 9 al 13 de Abril
DESTINATARIOS

Maestras de Educación Infantil
Maestras del primer ciclo de Primaria
Alumnos 5 años
Familias
OBJETIVOS

*        Evaluar las capacidades generales de los alumnos de Infantil de 5 años.
*        Comunicar, asesorar y orientar de los resultados obtenidos en la prueba a los docentes de infantil y primer ciclo de educación primaria.
*        Comunicar, asesorar y orientar de los resultados obtenidos en la prueba a las familias.
*         Conseguir dar las respuestas adecuadas al alumnado que pueda requerir un apoyo especial derivándolo su fuese necesario, hacia otros procesos y recursos.
ACTIVIDADES
*         Realizar la prueba de capacidades generales para el aprendizaje, individualmente a los 25 alumnos de tercer ciclo de infantil.
*        Corregir y analizar los resultados de la prueba de evaluación.
*        Interpretación de los resultados gráficamente.
*        Reunión individual con las familias.
*        Reunión con los docentes de ambas etapas.
INSTRUMENTOS Y/O TÉCNICAS
*        Prueba de capacidades generales para el aprendizaje BADyG I.
*        Gráficas del perfil individual de los alumnos.
*        Gráfica del perfil del grupo/clase.
*        Informe psicopedagógico individual de cada alumno.
*        Informe psicopedagógico del grupo/clase.
*        Pautas y orientaciones escritas para familias y docentes.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
*        Verificación del proceso junto a la tutora de tercer ciclo de infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario